¿Pastas dentales? ¡Muchísimas!

¡Escogiendo la pasta dental ideal!

la-pasta-de-dientes-contiene-ingredientes-potencialmente-toxicos-para-la-salud (1).jpg

En el mercado y en las farmacias podemos encontrar gran cantidad de dentríficos pero se han preguntado entre tantos ¿Cuál es la más apta para "mi boca"? ¿Estaré escogiendo la adecuada?, si esas son parte de tus dudas ¡no te preocupes! Vamos a darte valiosa información para que puedas encontrar la mejor para tu boca.

Cuando nos ubicamos en el estante donde se encuentran los materiales para nuestra higiene dental podemos observar específicamente pastas dentales desde la tradicional pasando por las que indican en su etiqueta sensibilidad hasta llegar a las que dicen ser para encías (periodontales) y blanqueadoras.

Tipos de pastas (dentríficos)

  • Comúnmente las pastas que se recomiendan para evitar o disminuir la aparición de caries deben ser aquellas que contengan una cantidad superior a las 1000 ppm (partículas por millón), esto con el objetivo de brindarle mayor resistencia, remineralización y protección al esmalte del diente. 

 

  • En cuanto a los más pequeños de la casa el contenido de flúor en la pasta dental se determina por la edad y el riesgo de caries. Las pastas menores a 1000ppm no han demostrado ser muy efectivas en cuanto a la prevención de caries, por este motivo se indican con fines de aprendizaje para los niños que apenas se encuentran iniciando su cepillado dental, niños menores de 6 años se recomienda utilizar pastas con 1000ppm en cantidades pequeñas (tamaño de "arroz" hasta los 3 años y como "guisante" hasta los 6 años de edad), a partir de los 6 años es recomendable utilizar dentríficos con 1450ppm (siempre manteniendo una cantidad del tamaño de un "guisante").
cantidad_de_pasta_dental_para_ninos.jpg

 

  • Las pastas para sensibildad dental nos van a proporcionar ayuda cuando tenemos este tipo de molestia, sus componentes van a "tapar" los túbulos dentinarios (poros) que se encuentran muy cerca del nervio y van a aliviar los cambios bruscos de temperatura que tanto molestan.
eeeeeeee.jpg

 

  • Existen pastas para enfermedades periodontales como la gingivitis, este tipo de dentrífico además de ayudarnos a disminuir la formación de caries contienen ciertos antisépticos que ayudarán a las encías, sin embargo es importante leer las etiquetas del producto para informarse sobre su tiempo de uso así como acudir al odontólogo para un diagnóstico certero y un tratamiento correcto.

 

  • Por último podemos encontrar las famosas pastas blanqueadoras, estas no se encuentran diseñadas para blanquear nuestros dientes, ya que son muy limitadas, sin embargo pueden ser de gran ayuda como coadyuvante a un blanqueamiento dental profesional previo. 

Recuerda visitar al odontólogo cada 6 meses y evacuar todas tus dudas. ¡La prevención siempre será el mejor tratamiento!

Alina Conte Chan