Alimentos Sanos, Dientes Sanos

La calidad de nuestra dieta contribuye en la salud de nuestros dientes y salud en general.

rojo-verde-blanco-o-azul_b65xe.jpg

Para mantener en perfectas condiciones nuestra salud bucodental no solo basta con tener una correcta higiene dental sino que debemos de ser cuidadosos con los alimentos que consumimos diariamente.

  • Tomar agua es indispensable, te ayudará a hidratar los tejidos de la boca y además estimula la producción de saliva la cual neutraliza las bacterias que se encuentran en tu boca.
1-litre-water-bottle-500x500.jpg

 

  • Alimentos ricos en polifenoles (legumbres, frutas y verduras de color rojo, té negro) al consumirlos actuarán como bactericidas naturales permitiendo que las bacterias de tu boca no proliferen o se multipliquen.
Frutos-Rojos-polifenoles.jpg

 

  • Alimentos sanos que "crujen" (zanahoria, manzana, apio) te ayudarán a limpiar las superficies de los dientes y los espacios interdentales. Comerlos como "snacks" o en ensaladas es una buena y rica alternativa.
manzana-zanahoria-apio-293x200.jpg

 

  • La vitamina C nos ayuda a evitar la enfermedad periodontal y a mantener el colágeno de nuestras encías (podemos encontrarla en el kiwi, naranjas, brócoli, chile dulce  "pimiento"). Inclúyelos en el desayuno, batidos, meriendas, ensaladas.
alimentos-ricos-en-vitamina-C-vidanaturalia1.png

 

  • El calcio y fósforo son minerales indispensables para la salud de nuestros dientes (lácteos y sus derivados). Alimentos como el queso permiten un ph balanceado en la boca y estimulan la producción de saliva. 
112151373_1.jpg

 

  • El perejil contiene una sustancia denominada monoterpeno la cual ayuda a disminuir el mal aliento. Puedes incluirlo en carnes, pastas, salsas, ensaladas.
Por-que-comer-perejil-1.jpg

 

Consumo de azúcares

Debemos de tener mucha precaución con la cantidad de azúcares consumidos diariamente en nuestra dieta tanto refinados como en productos procesados, ya que pueden ser perjudiciales para nuestros dientes y nuestra salud.

azucar.jpg

 

Importante complementar todos estos cuidados con las visitas periódicamente al odontólogo y una buena técnica de cepillado dental.

Alina Conte Chan